#HZTNota: 7mo Encuentro de Bibliotecas y Bibliotecarios

En #LaMañanaDeHorizonte dialogamos con Silvia Niebylski, Bibliotecaria de la Biblioteca Mariano Moreno de la localidad porque en el día de hoy se está realizando el Séptimo encuentro de Bibliotecas y Bibliotecarios.

Este año la Biblioteca de nuestra localidad es la sede de este encuentro, que se llevará a cabo de manera virtual en el facebook: Biblioteca Mariano Moreno Alcira Gigena y en donde participarán 3 disertantes.

Silvia comentó que esta iniciativa comenzó en la década del 80 con las primeras reuniones como espacio para compartir experiencias y con los años fue creciendo y tiene como objetivo visibilizar y reconocer el rol de los/las bibliotecarios/as, la presencia de éstos en la localidad y también promocionar a las bibliotecas de la región. Luego en 2013 comenzó un formato de reuniones zonales de bibliotecas y hoy en día ya hay más de 250 personas inscriptas en el Encuentro de Cuba, Paraguay, Colombia, Venezuela, Chile, México, entre otros.

En este momento la disertante Carolina Lopez Scondra, una referente para los/las bibliotecarios/as está dialogando acerca de las actividades que pueden llevar a cabo las bibliotecas para servir y nutrirse de la comunidad y de otras organizaciones, revalorizando los recursos presentes. Además se refirió a "Tips para gobernantes" para llevar a cabo políticas públicas para bibliotecas.

Luego hablará el Licenciado Andrés, Comunicador Social especializado en Instituciones, acerca del Programa de Apoyo a Bibliotecas Populares, organizado por la U.N.C. bajo el lema "Proyectar - mostrar - convencer". El especialista hablará de cómo generar un proyecto para conseguir financiamiento externo -> cómo hacer que ciertos actores quieran financiar nuestro proyecto. Con respecto a esto Silvia comentó que desde la Biblioteca esta tarea se realiza con la empresa Alican, que ofrece financiamiento a la biblioteca Mariano Moreno a cambio de Lecturas.

Por último disertará el Mgter. Juan Manuel Pineda que compartirá tres recursos digitales para bibliotecas públicas, populares y escolares -> Tres bibliotecas digitales.

Por último se realizará un cierre con "Lecturas que Acompañan" que es un proyecto de Biblioteca Lautaro Roncedo, a cargo del Grupo de Lectores de Alcira (Stella Croatto, Laura Martinez y Silvia Niebylski). Este proyecto consiste en difundir a través de whatsapp lecturas literarias dirigidas a adultos.

 #SomosHorizonte

Volvé a escuchar la nota aquí:



Comentarios

Comentar artículo