#HZTNota: Preinscripciones al ciclo lectivo 2021

En #LaMañanaDeHorizonte dialogamos con Daniel Bricca, director de la escuela Normal Superior José Manuel Estrada para comentarnos cómo será la instancia para las preinscripciones 2021 para todos aquellos que ingresen a primer año (de nivel inicial, primario, secundario y superior). Las preinscripciones comienzan el 2 de noviembre y cierran el 15 del mismo mes. El día 30 se darán a conocer los resultados de la preiscripción remota.

Como ya comentó Gustavo Prado, director del IPEA 226 "Héroes de Malvinas", estas preinscripciones se harán a partir de CiDi de manera virtual. En el caso de los niveles más bajos, con estudiantes menores de edad, debe ser un responsable adulto quien ingrese a su cuenta de Ciudadano Digital (CiDi) para preiscribir al estudiante. Allí debe ingresar al formulario "Preinscripciones Escolares 2021", donde tendrá que completar todos los datos (a modo de Declaración Jurada). El licenciado Bricca explicó que allí tendrán que seleccionar entre 4 opciones (instituciones educativas) y luego serán seleccionados por el Ministerio de Educación de acuerdo a un orden de prioridad. Para aquellas personas que tengan dificultades de conectividad o no sepan cómo crearse la cuenta de CiDi, en la escuela Normal hay una persona que estará a disposición para cualqueir tipo de apoyo o asesoría (Gisela Ciaci), sólo deben comunicarse al teléfono 358 600 4617 y allí recibirán cualquier ayuda necesaria.

Por otro lado, Daniel habló de las preinscripciones para el nivel superior. Quienes estén interesados/as en prematricularse para el año 2021 e ingresar a algunas de las carreras de la institución, deben ingresar a la página oficial de la Provincia de Córdoba: cba.gov.ar -> repartición Educación y luego deben inscribirse en Gestión de Estudiantes y allí pueden prematricularse al nivel Superior. Otra persona de la institución (preceptora del nivel Superior, Luciana Farichelli) brindará asesoría para este trámite virtual, deben comunicarse al 358 483 6124.

#SomosHorizonte


Comentarios

Comentar artículo