#CineyTv con Javier Canale

En #LaMañanaDeHorizonte del día de ayer tuvimos una nueva edición de #CineyTv de la mano de Javier Canale, director de cine.

En esta ocasión, Javier nos recomendó 2 series y una película para disfrutar:

  • "The Undoing" - miniserie de HBO que es protagonizada por Nicole Kidman y Hugh Grant, dirigida por Susanne Bier y se estreno hace pocos días (25/10). Relata la historia de una terapeuta que se entera que su esposo podría ser el responsable de que se haya producido una catástrofe.
  • "The queen´s gambit" - miniserie de Netflix protagonizada por Anya Taylor-Joy, creada por Scott Frank y Alan Scott que se estrenó el 22/10. Cuenta la vida de una jóven que pasó parte de su vida en un horfanato y tiene una afición y talento por el ajedrez, en el medio lidia con fantasmas de su pasado.
  • "El juicio de los 7 de Chicago" - película original de Netflix dirigida por Aaron Sorkin, está basada en la historia de un grupo de 7 jóvenes que se movilizaron contra la guerra de Vietnam y el gobierno federal los acusó de conspiración y se produjeron protestas en la Convención Nacional Demócrata de 1968 en Chicago.

Por otro lado esta columna en particular fue muy especial porque Javi nos habló del Festival Internacional de Cine Próximo (FI-CI-Prox), que está teniendo su 6ª edición y la novedad es que el Cortometraje llamado La Mujer de Vidrio participará en dicho festival que se hará de manera virtual -> Se hará una transmisión en vivo desde su página oficial de Facebook (FI-CI-Prox Festival Internacional de Cine Próximo) en el día de hoy, a partir de las 16 hs.

Se podrá ver de manera exclusiva un adelanto de La Mujer De Vidrio, corto dirigido por Javier Canale y rodado en San Basilio, a partir del taller Cine Pueblo. Este pequeño filme participará en la categoría NACIONAL DE FICCIÓN. En el evento se exhiben exclusivamente adelantos o avances de películas en proceso de realización, que aún no han sido terminadas, como es el caso de esta producción local. 

Además, los GANADORES del festival serán elegidos por los espectadores. TU VOTO le ayuda al equipo de La Mujer de Vidrio a poder concretar el proyecto, que todavía tiene muchas escenas por filmar. Durante la transmisión, los organizadores compartirán un formulario en el cual podrán votar.

Ingresá a la página de Facebook FI-CI-Prox Festival Internacional de Cine Próximo, a las 16hs. y ¡dejá tu voto!

#SomosHorizonte

Comentarios

Comentar artículo