En #LaMañanaDeHorizonte de este viernes recibimos un nuevo #SorboDeLectura y Vilma esta vez nos habló de curiosidades de la escritora Agatha Christie, 5 records Guinness del mundo de los libros y la recomendación del día.
Con respecto a las curiosidades de Agatha Christie, las dio a conocer Katryn Harkup en un festival que se realiza todos los años en Reino Unido en septiembre, para homenajear a esta escritora. Katryn habló del libro "El caballo pálido" en el que Agatha narra un caso de un asesino que utilizaba sulfato de talio para envenenar a sus víctimas; este libro ayudó a médicos de la vida real a salvarle vidas a personas y esto es porque se comparaban los síntomas del libro con los que presentaban los pacientes. De esta manera muchos actuaron con tiempo y comprobaron que muchos pacientes estaban envenenados. Tal es el caso de una enfermera inglesa, que trabajaba en Catar, que registró síntomas en una niña al mismo tiempo que leía el libro, así descubrió que la niña había inhalado un pesticida que estaba en el aire, que contenía sulfato de talio y logró salvarle la vida. Otro de los casos se dió en Bagintan en 1971, había enfermos que morían por una enfermedad misteriosa, sin embargo el doctor (que también leía a Agatha Christie) descubrió que en realidad había una persona que estaba asesinando de manera serial a través de este veneno.
Sobre esta autora que es la "Reina del misterio", Vilma recomendó "Muerto en la bilioteca" y "El asesinato en el expreso de oriente".
Por otro lado, sobre los records Guinness de los libros, presentó los siguientes:
Por último el #SorboDeLectura de esta semana es "Escándalo de Miel" un libro de poesías de Gioconda Belli, con un fuerte acento erótico y con preocupación en problemáticas sociales ¡Disfrútenlo!
#SomosHorizonte
Podés volver a escuchar la nota aquí: