#UnaCanciónUnaHistoria: 'Alright' de Supergrass

Supergrass es una banda de rock inglesa, formada en Oxford, Reino Unido en 1993. El grupo está fuertemente influido por los grandes nombres del rock británico como The BeatlesThe KinksT. Rex y Buzzcocks.

"Alright" recibió amplia difusión radial en el Reino Unido. El "himno adolescente de buena fe", con su letra optimista y alegre melodía de piano parecía tipificar la sensación de Gran Bretaña en ese momento, cuando el Britpop se encontraba en su apogeo.

La juventud de la banda (el cantante Gaz Coombes acaba de cumplir los 19, cuando fue lanzado) añade peso a la letra. Sin embargo, el mismo Coombes argumentó en torno al momento de su lanzamiento que, "no fue escrito como un himno. No se supone que sea un grito de manifestación de nuestra generación. El verso que dice 'We are young/We run green...' ("Somos jóvenes/Somos ingenuos") no es sobre el hecho de tener 19 años aunque recién entrados los 13 ó 14 descubres las chicas y el alcohol. Se supone que es algo alegre y un poco gracioso, nada tiene que ver con un llamado rebelde a las armas." Danny Goffey también agregaría: "Es verdad que no fue escrito en un ambiente muy veraniego. Fue escrito en una casita de campo donde la calefacción se había averiado y estabamos tratando de hacer fogatas para mantenernos calientes."

"Alright" fue el quinto sencillo en ser lanzado de I Should Coco y fueron muy bien recibidos por los críticos, "Alright/Time" - el lanzamiento final del álbum - se volvió su sencillo con mayor resonancia, debido en gran parte a la popularidad de la canción "Alright", que aún posee difusión radial en el Reino Unido. "Alright/Time" alcanzó el #2 en el UK Singles Chart,​ convirtiéndolo en el sencillo de Supergrass con la posición más alta en dicha lista a la fecha, junto con "Richard III". Se mantuvo entre los tres más altos por un mes. 

#SomosHorizonte



Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Alright

Comentarios

Comentar artículo