#HZTNota: Búsqueda del Tesoro Virtual en las Escuelas primarias de la localidad

En #LaMañanaDeHorizonte dialogamos con el profesor de Ed. Física, Adrián "Pelo" Ávila porque en el día de hoy comenzó la Búsqueda del Tesoro Virtual por el festejo del día del estudiante.

Esta propuesta es una alternativa al AMIJUGANDO de cada año, el clásico encuentro deportivo en el que ambas escuelas primarias participan de un día de juegos, con sede en el C.E. Perito Francisco Moreno. Como la presencialidad no está permitida, las direcciones de ambas instituciones y el ideario de distintos profesores, han decidido hacer esta búsqueda del tesoro virtual.

En el día de hoy ya comenzaron a circular por las redes sociales las pistas, que refieren a distintos lugares de nuestro pueblo que tienen una historia particular. Para el juego cada niño y niña deberá conformar su equipo con su núcleo familiar y se les pide que incluyan a un adulto mayor (puede ser un abuelo/a o vecino/a) > Esto es así porque la propuesta apunta a la participación de toda la familia y a la integración de saberes: el conocimiento de la tecnología para utilizar google maps y ubicar los lugares, que es propio de los niños y jóvenes, y el conocimiento histórico de ciertos lugares que es propio de las personas con mayor experiencia. El día 22 finalizará el juego, se hará un encuentro virtual con cada grado para hacer una puesta en común y dar cierre a la tarea.

Por otro lado, el profesor comentó cuál es su visión a partir de su vivencia en cuarentena y brindó un consejo para todos aquellos niños y jóvenes que practiquen deportes y que la pandemia haya frenado sus actividades. Hizo hincapié en tener mucha fuerza de voluntad y mantener buenos hábitos para poder retomar las actividades de la mejor manera posible cuando esto esté permitido.

#SomosHorizonte

Volvé a escuchar la nota aquí:

   

Comentarios

Comentar artículo