#PicandoUnDisco: 'Maybe you've been brainwashed too' de New Radicals

New Radicals fue una banda de rock alternativo estadounidense de finales de los 90. Gregg Alexander como líder, que escribió y produjo todas las canciones de la banda y su único álbum, Maybe you've been brainwashed too ("Quizá a ti también te han lavado el cerebro"), salió a la venta en 1998. Se trata de un conjunto de canciones pop influidas por la música popular de los 70, incluyendo canciones de amor y críticas a las corporaciones.

El mayor éxito del grupo llegó con su sencillo "You get what you give" que llegó al número 5 en la lista de éxitos del Reino Unido y número uno en España e Hispanoamérica. La canción causó controversia, ya que en ella se acusa a los artistas Beck, Hanson, Courtney Love y Marilyn Manson de ser "falsos". La letra es un llamamiento a la juventud para que se rebele frente a los poderes fácticos que les alienan y les roban, y les pide que crean en ellos y en la música.

Alexander decidió terminar con la banda en el verano de 1999, antes del debut de su segundo sencillo y segundo gran éxito musical mundial "Someday we'll know", para centrarse a la creación y producción de canciones para otros artistas.

New Radicals no tuvo miembros constantes además de Gregg Alexander, quien produjo, cantó, tocó y escribió la música del disco, y Danielle Brisebois, la cual debutó como percusionista y cantante de fondo en las canciones del disco, en los shows en vivo y en los vídeos de la banda. Ella, Alexander y Debra Holland escribieron "Someday We'll know".

Lista de canciones:

01 - "Mother We Just Can't Get Enough"

02 - "You get what you give"

03 - "I Hope I Didn't Just Give Away The Ending"

04 - "I Don't Wanna Die Anymore"

05 - "Jehovah Made This Whole Joint For You"

06 - "Someday We'll know".

07 - "Maybe You've Been Brainwashed Too" 

08 - "In Need Of A Miracle"

09 - "Gotta Stay High"

10 - "Technicolor Lover"

11 - "Flowers"

12 - "Crying Like A Church On Monday"

Comentarios

Comentar artículo