#HZTNota: La situación de Embalse y de Almafuerte, tras los dos casos confirmados

En #LaMañanaDeHorizonte dialogamos con Valeria Vaira, colega de Radio Berrotarán, para obtener mayor información por los dos nuevos casos confirmados de Covid-19 en la zona. Se trata de las localidades de Embalse y de Almafuerte, de las que se conoció un caso positivo en cada una de ellas, el día viernes 7.

En Embalse, fue a raiz de un hombre que días atrás tenía que viajar a otra provincia, por lo que se realizó el isopado de control correspondiente, que terminó dando positivo. Por contactos estrechos, fueron más de cien personas las que tuvieron que aislarse preventivamente, entre los que se encuentran habitantes de Embalse y de La Cruz.

Los isopados realizados a dichas personas que fueron contactos estrechos del contagiado, arrojaron todos resultado negativo. Es por esto que se está deliberando realizar una nueva tanda de isopados, para despejar todo tipo de dudas, según lo detalló Valeria. Sólo quedan tres casos por confirmarse.

Por otro lado, también se dio a conocer el pasado viernes un caso positivo en Almafuerte. Se trata de un bombero que no estaba en actividad, por el cual se realizaron diez isopados más a contactos directos, que también dieron negativo. También hay aislados preventivos.

Valeria Vaira, desde su visión, comentó que si bien siguen habiendo cuidados, se puede percibir en las personas una relajación en cuanto a las medidas preventivas, lo que puede llegar a ser peligroso.

#SomosHorizonte

Podés volver a escuchar los detalles en la nota:

Comentarios

Comentar artículo