#Arquitrip

Volvió nuestra amiga arquitecta a la radio, Tati Cordi que nos trajo una nueva edición de #Arquitrip. Para seguir recorriendo lugares y conocer sobre arquitectura, nos habló de contrucciones modulares.

Tati lo dfinió como un nuevo modo de construir y de vivir, realizada con conteiners. Esto permite la reutilización de elementos de conteiners, que están hechos con estructuras de metal y que se realizan con diferentes acoples y yuxtaposiciones de estos elementos, sostenidos con vigas resistentes de hierro.

Este estilo puede verse en muchos lugares, por ejemplo en las sierras de nuestra provincia hay este tipo de construcciones, según comentó Tati. Son muy comunes estas construcciones para bares, restaurantes y oficinas, pero además hoy en día ya se están implementando para viviendas. Es necesario que las piezas encastren de manera correcta y así es posible crear contrucciones más extensas. Está relacionado con la construcción en seco y los valores más importantes son el ahorro de tiempo y la limpieza con respecto a la construcción tradicional, y lo más importante el hecho de la sustentabilidad que promueve esta novedosa tendencia.

Pero para saber más detalles volvé a escuchar la nota con la experta:

#SomosHorizonte

 

Comentarios

Comentar artículo