#HZTNota: 90 años de Mabel Paulina Marioni

En #LaMañanaDeHorizonte dialogamos con Mabel Paulina Marioni (alias Piti), que en el día de hoy está cumpliendo 90 años. Esta vecina de Alcira Gigena comenta que siempre vivió en la localidad y recuerda cómo era ésta cuando era una niña.

Una de las particularidades es que la casa en la que actualmente vive es la casa en la que vivió toda su vida. Primero con sus padres y luego con su esposo e hijos. Además Piti recuerda que su abuela vino de Italia junto con un hermano, Pablo Baggini. Este hombre fundó la primera usina eléctrica de Alcira, también el cine plaza, el bar plaza y la fábrica de hielo. Vendría a ser su tío abuelo, quien falleció a muy temprana edad.

Luego por no poder seguir estudiando por impedimentos de la época, Paulina Marioni junto con su hermana abrieron un negocio que funcionó durante diez años. Dejó de lado su deseo de estudiar magisterio y abrieron un bazar, en el que había también venta de licores y almacen.

Hoy en día y hace ya muchos años, se dedica a escribir como hobbie, le gusta la poesía y escribir vivencias de cuando era chica. Esto funciona como un buen ejercicio para su memoria ya que recita sus poemas que tiene en mente. Además es una persona muy lectora y según lo cuenta, le gusta la poesía, las novelas y los escritos bíblicos. Con respecto a sus deseos actuales, no espera más que seguir disfrutando de su hogar y de su familia.

#SomosHorizonte 

Volvé a escuchar la nota aquí:


Comentarios

Comentar artículo