#HZTNota: Presentación del libro 'Poder ser'

En #LaMañanaDeHorizonte dialogamos con Héctor Arguello, autor gigenense que mañana estará presentando su libro 'Poder ser' en la Casa de la Cultura a partir de las 19 hs. 

Héctor Orlando Argüello nació el 30 de junio de 1965 en Alcira Gigena, departamento de Río Cuarto, provincia de Córdoba. Cursó sus estudios primarios y secundarios en Río Tercero, donde recibió el título de Técnico Químico.

Desde agosto de 1986 hasta enero de 2014 se desempeñó como supervisor de plantas de producción en Atanor Río Tercero. En marzo de 2014 ocupó el puesto de analista en el laboratorio de alta complejidad de la Universidad Nacional de Chilecito (UNdeC) y, desde abril de 2015 hasta enero de 2017, el de jefe del laboratorio de volumetría en Vivero del oeste riojano. Posteriormente a esto, fue jefe de plantas de aceite de oliva al norte de la provincia de Córdoba, cargo que ocupó hasta 2019. En octubre de ese mismo año se mudó a El Bolsón, provincia de Río Negro, donde comenzó su investigación sobre la producción de aceites esenciales orgánicos. A raíz del éxito de este proyecto, creó un primer laboratorio en la ya mencionada localidad rionegrina y, posteriormente, un segundo laboratorio en la ciudad de Villa de Soto, departamento de Cruz del Eje, provincia de Córdoba, lugares donde en la actualidad siguen operando. Héctor Orlando Argüello ha sido también docente y empresario, y, desde siempre, un creativo y perseverante emprendedor. 

Poder ser. Romper el cascarón y salir a la luz

Héctor nos invita a liberarnos de nuestros prejuicios y nuestros miedos para que logremos ser las mejores y más genuinas versiones de nosotros mismos. Poder ser. Romper el cascarón y salir a la luz, sin duda, es el libro que todos debemos leer antes de lanzarnos a la conquista de nuestra plena independencia. 

Escucha la nota completa aqui

Comentarios

Comentar artículo