#SorboDeLectura

En #LaMañanaDeHorizonte recibimos a nuestra columnista Vilma Pron, como cada viernes, en este espacio llamado #SorboDeLectura.

En esta ocasión nos habló de un libro que recopila imágenes de shows de la banda Queen, entre los años 1975 y 1986, son fotos inéditas tomadas por el fotógrafo personal de la banda, Neal Preston. La curiosidad es que en la tapa del libro figura una fotografía tomada en la cancha de Rosario Central, El Gigante de Arroyito, cuando Queen vino a tocar a nuestro país en 1981. El libro será lanzado oficialmente el 29 de octubre y se titula «Queen: The Neal Preston Photographs». Vilma comentó que la elección de esa fotografía en tapa generó buenas repercusiones en las autoridades del club Rosario Central y en sus fanáticos. Muchos artistas han lanzado libros con fotografías e historias, tal es el caso de León Gieco con "De Ushuaia a la Quiaca", Alberto Spinetta, el Indio Solari, entre otros.

Más curiosidades del día tienen que ver con la Feria del Libro de Frankfurt (Alemania), en el que han invitado a 5 escritores argentinos. La apertura fue el día miércoles, Vilma detalló que hubo un buen mensaje referido a la pandemia y a la empatía. Los 5 autores argentinos presentaron sus libros de literatura infantil, son los siguientes:

  • "El ascensor" - Yael Frankel
  • "Mis tíos gigantes" - Nicolás Schuff
  • "Nunca jamás" - Carola Martinez Arroyo
  • "Cocodrilo con flor rosa" - Sandra Siemens
  • "Lilo" - Inés Garland

Vilma explicó que estos autores y la nueva oleada de literatura infantil está cambiando de paradigma, incluyendo otros temas antes no tenidos en cuenta, por ejemplo, se comienza a abordar la identidad de género, historias con divorcios, discriminación, abusos y valores como la empatía.

Para finalizar, Vilma se despidió con su ya clásico #SorboDeLectura, la recomendación para leer que en esta ocasión está relacionado al día de la madre que se celebra el domingo próximo. Este libro es "Acordes cotidianos", de Mario Benedetti y contiene diversos poemas, Vilma lo describió como "la celebración de su mejor obra".

#SomosHorizonte

Podés volver a escuchar la nota aquí:



Comentarios

Comentar artículo