#HZTInforma: Alerta: Estafas con Tarjeta Alimentar de $25.000

 

A raíz de la viralización de un mensaje por WhatsApp y redes sociales, en la que se ofrece un link para acceder a la ayuda por parte del Gobierno Nacional, desde ANSES advirtieron en la tarde de este miércoles que se trata de una estafa.

El mensaje en cuestión afirma ser de parte de “Nombre de algun conocido”, quien escribe para que “tú también recibas la ayuda de parte del Gobierno”, indicando que llenando el formulario en el link que figura, se podrá acceder a la “Tarjeta Alimentaria de 25000 pesos para Todo Argentina”.

Cierra el mensaje con el link, afirmando “mira qué fácil es”. Al hacer clic allí, se accede a un sitio web que en una primera vista, es similar a la página del Gobierno Nacional, facilitando la confusión.

La página luego ofrece una serie de pasos para que la gente se registre, deje sus datos y estos sean utilizados por estafadores. En esa página se pide el número de teléfono y sobre todo que se comparta con otras personas. El objetivo es engañar a más personas.

Para generar una falsa confianza, la página web tiene mensajes falsos de Facebook señalando como que funciona. Los expertos señalan que no se abra de ninguna manera esta página falsa y que menos se comparta.

Una modalidad de Phishing

El termino Phishing es utilizado para referirse a uno de los métodos mas utilizados por delincuentes cibernéticos para estafar y obtener información confidencial de forma fraudulenta como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria de la victima.

El estafador, conocido como phisher, se vale de técnicas de ingeniería social, haciéndose pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, por lo general un correo electrónico, o algún sistema de mensajería instantánea, redes sociales SMS/MMS, a raíz de un malware o incluso utilizando también llamadas telefónicas. 

#SomosHorizonte

 

Comentarios

Comentar artículo