#HZTNota: Willy Piancioli, integrante de Los Tipitos dialogando con Horizonte

En #LaTardeDeHorizonte del día de ayer dialogamos con Walter Piancioli, alias Willy, músico vocalista y tecladista de la banda Los Tipitos. Con algunas adaptaciones por el Covid-19, esta banda está haciendo presentaciones en autocines, streamings y además está por lanzar un próximo disco.

Willy habló de algunos de los álbumes de la banda, el primero que fue creado por León Gieco y también destacó "Armando Camaleón" porque fue el que hizo explotar a la banda en 2004, donde se incluyen temas como Silencio, Brujería y Campanas en la noche (los más reconocidos por el público). Willy se incorporó a la banda que inicialmente era un trío, por eso el nombre "Los Tipitos" ya estaba elegido. Así dieron los primeros pasos tocando en la calle, se conocieron y crearon una buena afinidad como músicos, comentó. Sin embargo los primeros años fueron de trabajo lento, tuvieron sus primeros hits en radio luego de 7 años. Acerca de esto, Willy contó la anécdota de cuando se escuchó por primera vez en radio y fue cuando estaba conversando con un hombre de Entre Ríos a quien Willy le estaba comentando que se dedicaba a la música, y en ese mismo momento comenzó a sonar en la radio "Brujería", como una casualidad muy curiosa que recuerda con cierta magia.

Esta banda se destaca también por hacer muchos covers de Rock nacional y darles su sello Tipitos. Distintos músicos de los que han reversionado temas se han comunicado con ellos, particularmente Willy recordó a Adrian Barilari, de Rata Blanca que se comunicó por privado al escuchar su reversión y luego lo hizo público en la radio, lo que causó mucha emoción recordó el vocalista de Tipitos.

Este año Los Tipitos filmaron un videoclip junto a León Gieco en Río de los Sauces, de la canción "Río" y están por lanzar un próximo disco que aun no tiene fecha definida. El músico además habló de su faceta como escritor, ya sacó dos libros de poesía y el último es Mesa de Luz, que presentó en 2018 en Carlos Casares. 

Además del próximo disco de Los Tipitos, Willy, por su lado, está por lanzar el 13 de noviembre su disco solista, que se llamará "Innatural" en el que se incluye una canción de Gustavo Cerati (Lago en el cielo) que reversionó a tecno pop y la interpreta junto a Leo García. Se trata de un disco con 11 canciones que pronto estarán disponibles en plataformas digitales. 

#SomosHorizonte

Volvé a escuchar la nota aquí:

     

Comentarios

Comentar artículo