#HZTNota: 33 Años de la Masacre del Banco Popular Financiero

El 16 de septiembre de 1987 sucedió la llamada masacre del Banco Popular Financiero en la ciudad de Río Cuarto. Seis personas trabajadoras del banco fueron asesinadas tras un robo y el gerente del banco, Roberto Vicente Denner fue gravemente herido (recibió un tiro en la cabeza pero pudo sobrevivir).

Las víctimas fueron Jorge Garay (44), José Rubén Bianco (37), Ángel Angellini (68), Alejandro Ángel Muzzio (26), Víctor Meynet (44) y Ricardo Ferreira (29). Sus cuerpos fueron encontradas por el cabo Guillermo Ireno Torres, quien llegó a tempranas horas de la mañana al banco. Allí encontró a las víctimas asesinadas, en la oficina de gerencia. Los delincuentes los habían maniatado con cadenas y luego los balearon a quemarropa.

Fueron declarados culpables y condenados a prisión perpetua un policía que hacía adicionales en el banco, Miguel Angel Salinas (45 años en ese entonces) y su cómplice, Francisco Nievas (36). Se los encontró culpables del delito de “homicidio agravado cometido con alevosía para ocultar otro delito, por robo reiterado, seis hechos”. Hace algunos años recuperaron la libertad y uno de ellos declaró que en el hecho más implicados, incluidos miembros del gobierno.

Hoy se cumplen 33 años de esta masacre y como un acto de recuperar la memoria, decidimos volver a compartir la nota que realizó Silvio Rodriguez al hijo de una de las víctimas -Alejandro Ángel Muzzio-. Se trata de Francisco Muzzio quien compartió hace seis años su experiencia en carne propia como familiar directo.

#SomosHorizonte

Aquí la nota:


Comentarios

Comentar artículo