La ópera independiente acerca La Traviata al gran público con una versión abreviada

2026-06-23 00:00:06

La compañía Ópera Independiente de San Telmo presentará el clásico de Verdi con puesta contemporánea y sobretítulos en español.

Buenos Aires, 22 junio (NA) - La compañía Ópera Independiente de San Telmo presentará el próximo 27 de junio una nueva producción de La Traviata, de Giuseppe Verdi, en el Teatro Molière, como parte de su temporada 2026, con una propuesta que busca acercar el género lírico a nuevos públicos mediante una versión abreviada, puesta contemporánea y entradas accesibles. La obra, considerada una de las cumbres del repertorio operístico universal, será interpretada en italiano con sobretítulos simultáneos en español, acompañamiento de piano, coro y solistas en vivo. La producción incorpora cortes estratégicos para reducir su duración a dos horas sin alterar el desarrollo dramático de la historia de Violetta Valéry y Alfredo Germont. La función se realizará el sábado 27 de junio a las 19 en el Teatro Molière, ubicado en Balcarce 682, en el barrio porteño de San Telmo. La directora general de la compañía, Gabriela Ojeda, señaló que el objetivo es "derribar el mito de que la ópera es aburrida o exclusiva" y ofrecer espectáculos que conserven la intensidad emocional de los grandes clásicos, pero con un formato más accesible para quienes se acercan por primera vez al género. Fundada en 2022, Ópera Independiente de San Telmo nació con el propósito de brindar un espacio de desarrollo a cantantes líricos emergentes y formar nuevas audiencias. En el marco de su programación 2026 también presentará La Bohème, de Giacomo Puccini, e Il Trovatore, de Giuseppe Verdi, ambas en versiones con orquesta, consolidando una propuesta que combina calidad artística con una política de difusión de la ópera en distintos escenarios de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. Agencia NA



Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-06-25 14:50:47

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
Sturzenegger defendió en el Senado la modernización societaria para atraer empresas digitales

El ministro expuso en la apertura del debate.

2026-06-25 00:00:08

...
Videos y fotos estremecedoras del terremoto en Venezuela: así se vivió el sismo que generó pánico

Las imágenes captadas por vecinos y periodistas muestran el dramático momento que se vivió tras el terremoto de magnitud 7,1 que sacudió Venezuela. Edificios temblando, evacuaciones y escenas de desesperación quedaron registradas en impactantes videos que recorren el mundo.

2026-06-25 00:00:08

...
Debate histórico en la izquierda: el Nuevo MAS pidió unidad con el PTS de Bregman

La fuerza planteó la necesidad de avanzar en la unidad de la izquierda anticapitalista y socialista y solicitó participar de las mesas o foros de debate que, según indicó, impulsa el Frente de Izquierda-Unidad a propuesta del PTS.

2026-06-25 00:00:08

Info Radio

Horizonte FM

543584838646

horizontefmgigena@gmail.com

Seguinos
Foto Noticias

© Horizonte Fm. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com